El pasado sábado 10 de mayo, Curicó Unido obtuvo una valiosa victoria por 2 a 1 en calidad de local frente a Ñublense, en partido disputado en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, en el marco de la última jornada de la fase grupal de Copa Chile. Los albirrojos, dirigidos por Héctor Almandoz, festejaron gracias a los goles de Matías Retamal y Diego Rojas, alcanzando así 8 puntos en la tabla de ubicaciones del Grupo H, donde ambos equipos comparten ubicación con Santa Cruz y Universidad de Concepción.
Este triunfo, además del empate 0 a 0 entre penquistas y unionistas de hoy domingo, permite a los albirrojos llegar a octavos de final de este tradicional torneo. En dicha instancia, el Curi deberá medir fuerzas frente a Universidad de Chile, en juegos de ida y vuelta, en estadios y fechas aún por definir.
Lo que viene ahora para los curicanos será volver a jugar por la Liga de Ascenso 2025, donde visitarán a San Luis de Quillota, este sábado 17 de mayo, a contar de las 17.30 h, en el Estadio Lucio Fariña.
Agradecemos a nuestros más fieles hinchas quienes se dieron cita en el Estadio Municipal de Santa Cruz durante el pasado 10 de mayo, presenciando así una victoria agónica frente a un clásico rival, como lo es Ñublense de Chillán. ¡Vamos, Curi!
Revisa aquí el compacto con los mejores momentos de la victoria albirroja ante el cuadro de las Longanizas.
Por: Sergio Coilla Espinoza | Fotos: Jorge Brito