Este lunes 24 de febrero, cerrando la jornada en el Estadio Carlos Dittborn de Arica, Curicó Unido se impuso ante San Marcos de Arica, logrando una importante victoria por 2-1, por la primera fecha de la Liga de Ascenso 2025.
El primer gol llegó en un momento clave. Cristian Bustamante, con gran precisión, abrió el marcador en el minuto 45+2, justo antes del descanso. Ese gol no solo nos dio la ventaja, sino que también reforzó la confianza del equipo para la segunda mitad.
Sin embargo, el cuadro local no tardó en reaccionar. En el minuto 52, Camilo Melivilú aprovechó una jugada en el área para igualar el partido, poniendo suspenso en el marcador y desafiando al equipo de Héctor Almandoz a redoblar sus esfuerzos.
Cuando parecía que el empate estaba sellado, apareció la magia de Diego Rojas. Tras una serie de cambios, incluyendo el ingreso de Nicolás Barrios, en el minuto 86, tras centro de este último, Dieguito anotó el gol de la victoria con un certero cabezazo desde fuera del área y desató la celebración de un puñado de hinchas albirrojos que llegó hasta el recinto mundialista. Un triunfo trabajado que nos otorga los primeros tres puntos del campeonato.
De esta manera, el Albirrojo obtuvo sus primeras 3 unidades en el torneo de Ascenso nacional. En su próximo partido, este domingo 2 de marzo, los curicanos nos mediremos frente a Deportes Copiapó, por la segunda fecha de la Liga de Ascenso 2025. El partido se jugará en el Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, a partir de las 20:30 horas.