Este domingo 19 de mayo, Curicó Unido logró un trabajado empate frente a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Los curicanos, ahora dirigidos por Héctor Almandoz, lograron una igualdad 2 - 2, justo en el debut del entrenador argentino en la banca albirroja.
Pero no fue fácil para el conjunto tortero. De hecho, tuvo que revertir un 0 - 2 conseguido en el primer tiempo a favor de los porteños, quienes con goles de Jorge Gatica y Juan Duma a los 22' y 31', respectivamente, lograban la diferencia gracias a groseros errores en el fondo de la zaga del Curi.
Sin embargo, en el complemento, la cara del Albirrojo cambió favorablemente. Esto, gracias a las presiones ejercidas sobre campo rival desde el primer minuto del segundo tiempo, lo cual trajo consigo recompensa a los 49', cuando David Escalante definió con su pie izquierdo en el arco norte del recinto de la región de Valparaíso.
De esta manera, los locales se agruparon en su propio campo, lo que generó que Curicó aprovechara de seguir presionando hasta alcanzar el empate, obra de Diego Rojas en los 79', tras pase del recién ingresado Nicolás Barrios.
Así, Curicó Unido logró un 2-2 que le permite llegar a los 12 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato de Ascenso chileno, ahora a 8 unidades de diferencia con su más cercano perseguidor, el colista Unión San Felipe.
Ahora, lo que viene para el conjunto de Almandoz será recibir a Santiago Morning, en partido pactado inicialmente para las 20.00 horas del domingo 26 de mayo, en el Estadio Bicentenario La Granja.